ANALISIS DE PREGUNTAS DE FORO DE COMUNICACIÓN EFICAZ.
1.- ¿QUE TAN IMPORTANTE ES TENER UNA
BUENA COMUNICACIÓN DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN LUCRATIVA Y NO LUCRATIVA? (Ej.
Una organización ministerial) Explica y da un ejemplo donde exista buena
comunicación.
Considero que es necesario que exista una buena
comunicación dentro de una organización ya sea empresa privada (ministerial) y/
o gubernamental, esto es con el fin de evitar. Equivocaciones en cada uno de los
procesos bien sea administrativo (planeación) o técnico (procedimiento mal realizado)
al tener cuidado en la realización evitaremos un sinfín de errores o evento
adversos que se da frecuente mente en el área de salud, la educación, los
ministerios dentro de la iglesia, etc.
2.- ¿Qué BARRERAS PUEDES
IDENTIFICAR QUE EVITAN LA EXISTENCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
A LA QUE PERTENECES?
Una barrera es la falta de comunicación en el lugar de trabajo
puede conducir a malas relaciones entre los empleados y a un ambiente de
trabajo hostil, en general, hace que los trabajadores se vuelvan ineficientes e
ineficaces. Esto lleva a los trabajadores a proyectar sus sentimientos con los
clientes. Haciéndolos que no vuelvan a llegar a la organización o
en otras ocasiones. Son lastimados emocionalmente debido a que la comunicación ha
sido confusa (no es claro). Cunado algo no anda bien en la empresa algunos
lideres se quedan callados y eso produce especulaciones.
3.-
¿PORQUE ES IMPORTANTE USAR LOS DIFERENTES TIPOS DE COMUNICACIÓN DENTRO DE LA
ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECES? R. Por qué a la empresa llegaran diferentes
tipos de personas ya sea con discapacidades o las dificultades auditivas. En este
caso seria mas efectivo recibir la comunicación por escrito. Y a las personas
profesionales seria que el mensaje haya sido escuchado y de forma incorrecta. Cuando
la comunicación es oportuna, precisa, completa, inequívoca y comprendida por
quien la recibe, disminuye errores y da como resultado una mejora en la seguridad
del cliente. Este estándar debe implementarse en todas las organizaciones en
las cuales se reciben indicaciones donde no debe haber fallas en resultados, ya
sea de manera presencial o telefónica. La implementación se enfoca en el
receptor, ya que es él, quien va a llevar a cabo el proceso de
ESCUCHAR-ESCRIBIR-LEER para que el emisor CONFIRME. La organización diseña, en
colaboración multidisciplinaria, un proceso para recibir órdenes/indicaciones
verbales y telefónicos, mediante la implementación del proceso
Escuchar-Escribir-Leer-Confirmar, que consiste en:
·
Escuchar
completamente la indicación o el resultado
·
Escribir (papel
o medio electrónico) la indicación o el resultado de la acción.
·
Leer la
indicación o el resultado, tal como se escribió,
·
Hay que confirmar que el receptor anotó y leyó
es exacto.
Buenas Lic Jovita en la relación a las barreras de comunicación que existe en las organizaciones tiene usted razón en que esto ocasiona malas relaciones personales y laborales que de alguna forma afectan los procesos de la organización.
ResponderEliminar